Personas voluntarias

En People creemos profundamente en el poder de incidencia de la sociedad civil y en las acciones no violentas.

Nuestra estrategia se desarrolla a través de personas voluntarias que acompañan en el día a día a las personas que sufren violencia de género. Nuestras acciones nacen desde las necesidades de la persona a la que acompañamos y no al revés.

Construimos juntos un plan de acompañamiento personalizado a partir de las necesidades que vayan surgiendo en cada momento y de las propias capacidades que tenga People.
Trabajamos en coordinación permanente con las diferentes entidades, tanto públicas como privadas, que tienen como fin la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Trabajar en red es una estrategia vital para People; este modelo de acompañamiento permite agilizar los procesos, guiar a las personas acompañadas y coordinar y aprovechar las herramientas y servicios ya existentes para no duplicar esfuerzos.

Las personas voluntarias dividen su trabajo en dos ejes:

ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO
Son actividades realizadas a través de las personas voluntarias de la organización que acompañarán en las situaciones que se requieran, adecuando estas acciones a la realidad diversa de cada situación y persona, atentos a las necesidades que puedan ir surgiendo y a la evolución del contexto.

Los acompañamientos siempre están orientados y supervisados por los profesionales que constituyen la red de apoyo.

ACTIVIDADES DE CREACIÓN DE REDES DE APOYO
Es un elemento esencial de nuestro trabajo y complementaria al área de acompañamiento pensada también para todas las personas voluntarias que no pueden por su realidad diaria acompañar a las personas acompañadas.

Es el área dedicada a tejer redes de cooperación e información con las diferentes instituciones estatales, sociales o privadas que trabajen contra la violencia sobre las mujeres, para poder ponerlas a disposición de las personas que acompañamos pero también el área que llevará a cabo las labores de observación de las situaciones que acompañamos y que llevará a cabo las labores de incidencia y denuncia de la organización.

Si estás interesado/a en ser parte de nuestro grupo de personas voluntarias escríbenos a

voluntariado@peopleasociacion.org